miércoles, 13 de octubre de 2010

Bienvenidos a la República Checa - Vitejte v Česke Republice


Náměstí Republiky - Plaza de la República de Plzeň

Podzim v Čechách - Otoño en la República Checa


¡Hola a todos y todas! Hoy hace justo dos meses que desembarqué(es un decir) en la República Checa con el firme propósito de quedarme a vivir en estas tierras por un tiempo. Además de esto, también me propuse crear un blog en el que poder contar mis experiencias en este país.
Como introducción, y sin que sirva de precedente, daré algunos datos biográficos que justifiquen mi llegada a estas tierras aún no tan frías.
El primero y más contundente es que mi novia es checa.
El segundo es que nunca me ha gustado pasar demasiado tiempo en un mismo sitio(y menos en un mismo país).
Y el tercero, aunque podría nombrar otros, es que mi novia me ofreció venir a dar clases de castellano a su ciudad natal, Plzeň, logrando que se alinearan el primer y el segundo dato.

Haciendo caso omiso a mi neurona de las decisiones pausadas, y sin saber casi nada de checo...que ya sabéis que es una lengua facilísima, llevo ya un par de meses por estas tierras (post-ocupación nazi, post-Segunda Guerra Mundial y post-ocupación soviética) felizmente instalado.
Dejando ya de lado mi biografía, en este blog intentaré comentar lo que me parezca más curioso de la vida y cultura checas.

5 comentarios:

  1. Hola viajero! Te seguirem des d'ací! M'he fet Skype però no me'l puc baixar, ho tornaré a intentar. Pel facebook corre una conversa cap d'anyera... Te passe un link del meu blog del cole :). Espere q tot vaja moooolt bé per ahi!
    Molts besets!

    http://easyaspeasy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Victòria! Perfecte, quan el tingues ben instal.lat, m'ho dius.
    El blog per a classe va molt bé. Cada vegada els queden menys excuses per no estudiar.
    Besots!

    ResponderEliminar
  3. Vamos Yayo!!! Muy buena idea lo del blog, asi te vamos sigiendo desde tus anteriores localidades. Me parece que de aqui un par de semanas recibiras visita que valdrá la pena dedicarle un blog..ya tengo ganas de leerlo! Venga, que vaya bien y nos vemos por el skype!

    un abrazo

    Tim

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tim! Lo de dentro de 2 semanas creo que se merecerá un blog aparte, y viniendo Jaime con su cámara, más bien un fotolog de tropecientosmil gigas. Ya te avisaré cuando caigan los primeros copos de nieve, para picarte. Un abrazo y hablamos por skype

    ResponderEliminar
  5. Bandarra!

    Esta molt bé això de que ens expliquis coses, maco de rebre noticies teves.

    Una forta abraçada

    ResponderEliminar